Header Graphic
Catholic World Art
Artist, Ira Thomas
Header Graphic
 
 
 
Al servicio de los demás
 
Atrás                                                     Siguiente
 
Si este fuera Jesús a punto de servirnos, nos causaría impacto. Podemos entender a Pedro ,que se quejo cuando Jesús se agacho para lavar sus pies. Nosotros tampoco aguantaríamos si Jesús fuera un mesero en un restaurante, un ejemplo muy práctico de como estamos acostumbrados hoy en día a que otros  nos sirvan.  
 
Pero esta no es una pintura de Jesús. Este es un Sacerdote.  El Sacerdote está llamado a imitar a Jesús en el servicio a los demás.  En la Jerarquía de diáconos, sacerdotes, obispos y papas, la servidumbre sirve a los sirvientes, haciendo crecer juntos a la autoridad y a la servidumbre.
 
Así como no hay maestro mas grande que Jesús, tampoco hay servidor más grande que Jesús. El es el prototipo de los dos, el de maestro y el de servidor.  
 
Y así es que, Jesús le impone su autoridad al sacerdote para disponer de los sacramentos y para evangelizar, y al mismo tiempo le deja el cargo de servir a los demás, sacrificándose a sí mismo. Esto es lo que verdaderamente define al sacerdote, el hombre de Cristo.
 
Derechos reservados 2002-2021 – Ira Thomas
Traducido al Español por Rosie Aguilar