Header Graphic
Catholic World Art
Artist, Ira Thomas
Header Graphic
 

Oil and Water

Aceite y Agua
 
Atrás                                                     Siguiente
 
En la tendencia que tenemos de compartimentarlo todo, insistimos en el punto de vista de/ o es 'uno o es el otro. Se nos hace difícil aceptar la coyuntura de elementos o de ideas.

Aquí se encuentran pintados los diferentes elementos de aceite y de agua, para hacer la comparación entre los dos líquidos. Aunque el agua y el aceite no se mezclan, de todas maneras se pueden combinar. Lo mismo se puede decir de ciertos aspectos del mensaje Cristiano, que podemos percibir mejor, no en el punto de vista de/ o es ' uno o es el otro/ pero como 'ambos/ así como en: cuerpo y espíritu, carta y espíritu, las escrituras y la tradición, el amor a Dios y el amor al prójimo, el antiguo testamento  y el nuevo testamento, estos son algunos ejemplos así como lo son la fe y las obras.

Es curioso como  muchos otros elementos Cristianos vienen en pares: cuerpo y sangre, pan y vino, fe y razón, cruz y gloria, muerte y resurrección. Hasta algunos santos parece ser que vienen en pares: San Francisco y Santa Clara, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila, San Benedicto y Santa Escolástica. Dios nos ha dado dos ojos y dos oídos, dos manos y dos pies. Quizás Dios nos quiere asegurar de que existen dos estados distintos de existencia. La tendencia que tenemos al punto de vista de /o es 'uno o es el otro,  se ha formado en nosotros porque al final será  uno o el otro, el cielo o el infierno.
 
Derechos reservados 2002-2021 – Ira Thomas
Traducido al Español por Rosie Aguilar