Header Graphic
Catholic World Art
Artist, Ira Thomas
Header Graphic
 
 
 Por el camino de Emaus
 
Atrás                                                     Siguiente
 
Dos de los discípulos sintiéndose abatidos caminaban por el camino de Emaus cuando Jesús se une a la conversación. No lo reconocieron aunque sentían arder sus corazones cuando les hablaba. Jesús les explica  todo lo que tenía que ver con él en las Escrituras. Les muestra cómo es que la aparente derrota del Mesías era el plan de Dios a lo largo de toda la historia y cómo fue que El deliberadamente escogió el camino del sufrimiento para llegar a la gloria.
 
Jesús continúa instruyéndonos en nuestro camino, este desconsolador camino de vida. Nos recuerda que la gracia está viva hasta en medio de la desgracia humana. Lo podremos reconocer cuando nos hable?
 
Los dos discípulos sabían que él era Jesús en la fracción del pan. Nosotros también estamos conscientes de la Eucaristía en la Santa Misa. Ciertamente hasta nuestros corazones arden por dentro cuando escuchamos  la palabra de Dios proclamada y predicada desde el pulpito. Pero estaremos verdaderamente convencidos de que es la voz de Jesús que nos habla?  
 
Nos habla personalmente y nos anima a cada uno de nosotros cuando ponemos atención en la homilía durante la Misa. Y camina junto con nosotros, mostrándonos que el mismo camino de Emaus, y si nos devolvemos también nos llevara a Jerusalén.
 
Derechos reservados 2002-2021 – Ira Thomas
Traducido al Español por Rosie Aguilar