Header Graphic
Catholic World Art
Artist, Ira Thomas
Header Graphic
 
 
Stábat Mater
 
Atrás                                                     Siguiente

Stábat Mater es el titulo  de lo que fue originalmente  un Himno en latín del siglo 13. Las palabras Stábat (de pie) y Mater (madre) se encuentran en la primera estrofa:

‘Al pie de la Cruz,
La Madre Dolorosa está llorando,
Estará cerca de Jesús hasta el final’.

A partir de ese siglo, la popularidad de pintar a María desvanecida al pie de la cruz, fue creciendo más y más entre los artistas. , Este erróneo tema, hecho para hacer sentir una emoción, compromete al evangelio. San Juan específicamente nos dice que María estuvo al pie de la Cruz (Jn 19:2). El hecho de que estuvo de pie y no desvanecida, lleva consigo un peso teológico muy significativo. Con el gran amor que le tiene a Jesús, ella no podía aumentarle el dolor desvaneciéndose enfrente de Él. Para poder estar de pie tuvo que tener mucha fortaleza y aceptar la voluntad de Dios. Al estar de pie, ella está repitiendo su Fiat su Si, y al estar de pie ella también está en la cruz con su hijo.

No debemos de confundir el amor con el sentimiento, su enfoque es objetivo no subjetivo. El Amor Cristiano  nos llama a que estemos de pie firmes y fieles al seguir a Jesús, no importa lo que sintamos, así es que debemos de ser fuertes de corazón y no débiles de corazón.
 
Derechos reservados 2002-2021 – Ira Thomas
Traducido al Español por Rosie Aguilar