Header Graphic
Catholic World Art
Artist, Ira Thomas
Header Graphic
 

Mother

 
Madre
 
Atrás                                                     Siguiente
 
La Virgen María sostiene a su Hijo primogénito. El es la  segunda persona de la Santísima Trinidad y El nos indica esto con la posición de su mano. El es el Hijo primogénito nacido de entre los muertos haciendo que todos los que lo siguen al cielo sean sus hermanos y hermanas. Por ser hermanos de  Jesús, María también es nuestra madre. Hemos vuelto a renacer como sus hijos espirituales.   
 
La biblia nos dice que María  dio a luz a su hijo primogénito  (Lc 2:7). La biblia no fue escrita para satisfacer la curiosidad que tenemos sobre las cosas naturales, pero más bien fue escrita para darnos verdades teológicas; las diferencias cronológicas lo prueban. Existen enseñanzas que se encuentran escondidas en la biblia que son muy difícil de entender. Al usar el titulo hijo primogénito refiriéndose  a Jesús,  se enfatiza en sus primeros derechos terrenales y en su dignidad, y señala  hacia su gloria y derechos eternos; pero también implica que nosotros somos los otros hijos de María.

En este cuadro, escogí el color blanco y amarillo para pintar el vestuario de María, escogí estos colores porque son los colores del Vaticano; María la siempre Virgen Madre, es la Madre de la Iglesia.
 
Derechos reservados 2002-2021 – Ira Thomas
Traducido al Español por Rosie Aguilar