Header Graphic
Catholic World Art
Artist, Ira Thomas
Header Graphic
 
 
La caída y elevación del hombre
 
Atrás                                                     Siguiente
 
Haz un viaje y recorre desde la creación destruida hasta la creación renovada. Aquí vemos la caída del hombre, pintada literalmente a la izquierda.
 
En el centro a la izquierda esta Eva escogiendo ser desobediente; a lado opuesto esta María escogiendo ser obediente. Arriba a la derecha esta Jesucristo, el nuevo Adán ascendiendo al Padre, elevando a los hombres caídos. En el triangulo del centro se encuentran los santos que están animándonos a seguir. Abajo a la derecha están los ángeles ayudándonos en nuestra jornada, mientras que abajo a la izquierda están los demonios tratando todavía de quitarnos de nuestra libertad. Arriba en el centro está la antorcha de la libertad que fue ganada por el sacrificio de nuestro Salvador en la cruz (la cruz esta abajo de la antorcha). El Alfa y el Omega son las primeras y últimas letras Griegas a un lado de la antorcha, para simbolizar que Cristo es el principio y el fin; el que gobierna sobre el tiempo y el espacio.
 
Mientras pintaba, me venían otros pensamientos a la mente: Eva comió del fruto, mientras María nos dio del fruto de su vientre Jesús. Adán comió del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, mientras que a nosotros se nos invita a que "gusten y vean que bueno es el Señor” (y es por esto que he pintado el panal-diseñado en color de rosa que está arriba). Este es un gusto que se adquiere con el tiempo, pero que se puede adquirir antes; de preferencia por medio del ayuno.
 
Derechos reservados 2002-2021 – Ira Thomas
Traducido al Español por Rosie Aguilar