Header Graphic
Catholic World Art
Artist, Ira Thomas
Header Graphic
 
 
Esclava del Señor, creada a imagen de la Trinidad
 
Atrás                                                     Siguiente
 
Podemos ver a María la esclava del Señor, dentro del triduo del Padre (el ojo), el Hijo, Jesús, y el Espíritu Santo (la paloma). Ella es la hija llena de gracia delante de Dios Padre, la esposa del Espíritu Santo y la madre del Hijo, Cristo nuestro Salvador.
 
La esclava del Señor, creada a imagen de la Trinidad es un modelo para nosotros, quien también estamos creados a imagen de la Trinidad. Todos somos hijos del Padre que nos hizo y nos da sustento. Estamos desposados con el Espíritu Santo quien vive en nosotros por el Bautismo. Para Jesús somos madre, hermanos y hermanas al hacer la voluntad del Padre; por lo tanto dejamos que el Espíritu Santo nos transforme en otra versión de Jesús
 
Al transformarnos, contagiamos a nuestros hermanos y hermanas, y ellos igualmente se convierten en replicas de Jesús. Juntos, formamos el Cuerpo Místico de Cristo, y al ser Cristo, también le llamaremos madre nuestra, a María.
 
Así como María,  nosotros también estamos creados a imagen de la Trinidad. Que nuestro "si" a imitación de ella, nos de absorción entera a la vida del Espíritu Santo.
 
Derechos reservados 2002-2021 – Ira Thomas
Traducido al Español por Rosie Aguilar