Header Graphic
Catholic World Art
Artist, Ira Thomas
Header Graphic
 
 
San José
 
Atrás                                                     Siguiente
 
Esto es un tributo que hice en honor a alguien que siempre intercede por mi cuando estoy en oración con Dios. San José es un aliado muy poderoso. El fue escogido para cuidar al Hijo de Dios y para ser el esposo por excelencia de la Virgen María, se le dio el cargo de cuidar el hogar más sagrado del mundo, en donde él es ejemplo de integridad masculina.
 
Por su fe acepto la milagrosa concepción de Jesús. Por su obediencia llevo a la familia a Egipto, trabajando para darles refugio en un país extranjero. Confiando en Dios trae a su familia de nuevo a Israel. Pero tuvo una prueba muy difícil de tres días de agonía, así como nos dice el evangelio en donde San José fue mencionado por última vez.   
 
José, el confiable protector, pierde a Jesús en Jerusalén. Qué golpe más grande tuvo que ser para él! Se angustiaba de pensar que podría fallar con esta misión, y al mismo tiempo veía el sufrimiento de María; y tan solo para encontrar a Jesús y que se le recordara de que el tan solo era el padre adoptivo de Jesús. Pero detrás de ese reproche no podría faltar el honor que se le hizo a José. Sera por esto que las Escrituras lo llaman un hombre justo? Quizás fue por justicia que José se lleva a Jesús de nuevo a casa? Y para encomendar su justicia, Jesús lo obedeció?
 
Derechos reservados 2002-2021 – Ira Thomas
Traducido al Español por Rosie Aguilar