Header Graphic
Catholic World Art
Artist, Ira Thomas
Header Graphic
 

 

 

 Icono
 
Atrás                                                     Siguiente
 
Esta pintura no es original. Es un icono basado en Nuestra Señora de Kazán. Que es un icono? y que es lo que lo hace diferente a otras pinturas?
 
El icono es formal, elegante, una imagen litúrgica que se dice “escrita”, no pintada, se desarrollo en las iglesias occidentales. Debe de seguir ciertos reglamentos porque no es la expresión de un solo pintor, es la expresión de toda la iglesia. Mis otras pinturas son de mi propia interpretación de las realidades Cristianas.
 
Lo que un himno es para la música Cristiana, un icono lo es para la pintura religiosa.
 
La preparación de la madera y la técnica,  al pintar se transforma en un proceso meditativo.
 
El iconografo aplica sombras obscuras, primero de color, después le aplica capas de sombras más claras, para mostrar que Dios no quita la obscuridad pero más bien la transforma.  La luz no viene de afuera, la luz emana desde adentro de la santa Imagen que a menudo se usan las formas circulares, ya que el círculo es el símbolo de la eternidad. El uso de la hoja de oro es un recordatorio de la luz eterna.
 
Pañería en las figuras no cae sobre su propio peso. Su forma es producida por la luz circular que está en cada coyuntura, como si cada coyuntura fuera el centro de la vida. Normalmente los ojos son grandes y la boca es chica, porque los santos ven bien con divina sabiduría, y hablan poco, solo palabras santas.

La perspectiva de los iconos cuenta apropósito, el como ver las cosas representadas a  la perspectiva de Dios. Se convierte en una ventana por donde Dios y los santos están en comunión con nosotros, mientras nosotros respondemos con un maravilloso silencio. Con su misteriosa hermosura, el icono nos invita a contemplar a Dios y nos acerca a tener una relación con él. Es un objeto sagrado.
 

Derechos reservados 2002-2021 – Ira Thomas
Traducido al Español por Rosie Aguilar