Header Graphic
Catholic World Art
Artist, Ira Thomas
Header Graphic
 
   
Justicia y Misericordia
 
Atrás                                                     Siguiente
 
Dios es Amor; entre otras cosas más, Dios es la Verdad, Dios es Belleza, Dios es Bondad , Dios es Poder, Dios es Justicia y Dios es Misericordia.
 
Misericordioso es un adjetivo para describir a Dios, pero Misericordia es el substantivo que viene siendo su esencia. No tan solo dice la verdad pero es la Verdad; no tan solo es bondadoso, El es Bondad, etc. El es la fuente por la que estos adjetivos metafísicos son conocidos. Al contemplar estos misterios no son tan solo recibimos comida para el transcurso de la vida, pero también serán comida inagotable en la vida eterna. En esta pintura medite sobre la Justicia y a la Misericordia.

Justicia, pintada como una cinta de color blanco y negro a mano izquierda, pintada con ángeles contra demonios que apuntan hacia abajo. La Misericordia la vemos como una cinta roja y blanca a la derecha. Las figuras blancas son los Santos, los que han sido perdonados, los redimidos, que ahora son blancos como la nieve por la sangre del cordero, Jesús.

Dios es Justicia y Misericordia eterna, sin embargo la Justicia y la Misericordia no habían podido ser ejercidas antes de la creación. Parece ser que primero se aplico la Justicia con la rebelión de los ángeles, y la misericordia con la caída del hombre.
 
Derechos reservados 2002-2021 – Ira Thomas
Traducido al Español por Rosie Aguilar