Header Graphic
Catholic World Art
Artist, Ira Thomas
Header Graphic
 

Ángeles
 
Atrás                                                     Siguiente
 
Toda persona en este mundo, ya sea Cristiano o no, se le ha otorgado un ángel de la guarda. Toda Iglesia tiene un ángel,  así como es evidente en el libro de la Apocalipsis. Sera que también la familia como iglesia domestica se le otorgue un ángel? El ángel de Portugal se manifestó en Fátima comprobando que también los Países tienen ángeles de la guarda. Sera que las ciudades también tengan el suyo? Nosotros tenemos ángeles que nos cuidan, como individuos y en grupo dentro de grupos y dentro de las naciones; capas de ángeles para nuestra protección.
 
La tradición nos dice que hay nueve coros de ángeles;  tres niveles con 3 coros cada uno. El primer nivel es para servir y alabar a Dios, incluye a los serafines, querubines y tronos. El segundo nivel es el de gobernar los cosmos y supervisar el orden del mundo. Ellos son dominaciones, virtudes y  potestades.  El tercer nivel está compuesto de mensajeros que guían y protegen al ser humano. Estos son los principados, arcángeles y ángeles guardianes. 
 
Durante la encarnación, Dios no se unió a ningún ángel, más bien se hizo hombre, y al hacer esto, elevo a la humanidad caída. Así de alto como los ángeles están de nosotros aquí en la tierra, para la gente que llegue al cielo, serán elevados más alto que los serafines. Estaremos unidos a Dios mismo. 
 

Derechos reservados 2002-2021 – Ira Thomas
Traducido al Español por Rosie Aguilar