Header Graphic
Catholic World Art
Artist, Ira Thomas
Header Graphic
 
 
Jacob luchando con el Ángel
 
Atrás                                                     Siguiente
 
La fascinante historia de Jacob luchando con un hombre (Gen 32:24-32) con el ángel (Oseas 12:4-5) últimamente queriendo decir  que luchaba con Dios mismo, esto es de mucho misterio e intriga.  Pone paralelas la intensa lucha entre nuestra naturaleza y nuestro espíritu, y la lucha que tenemos entre el conocimiento y el seguir la voluntad de Dios.
 
En la historia, Jacob gana la pelea con Dios y los hombres, exigió y recibió una bendición, se le dio un nuevo nombre e identidad, y quedo con la coyuntura de la cadera dislocada, para que ya nunca pudiera caminar cómodamente. No se le concedió a Jacob el total conocimiento de Dios el de saber su nombre, pero lo vio cara a cara y sobrevivió con el amanecer de un nuevo día.
 
Pero que de nuestras propias luchas? Al final de nuestras vidas, no hubiéramos hecho lo mismo, luchar con Dios y los hombres? Mientras perseveremos como lo hizo Jacob, recibiremos la bendición de Dios con una nueva identidad. El mundo en que vivimos ya no será nuestro hogar. Dios permanece mas allá que todo conocimiento, pero cuando hemos luchado y ganado, nosotros también  lo veremos cara a cara.
 
Derechos reservados 2002-2021 – Ira Thomas
Traducido al Español por Rosie Aguilar